Anciano mató a su mujer a puñal en El Banco, Magdalena

María Enyanit Bello Perales fue asesinada en su casa, según las informaciones.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El agresor, de 74 años, intentó suicidarse con la misma arma causándose heridas en el cuello y muñecas. Deberá responder por el delito de femicidio.

Un nuevo femicidio causa conmoción y consternación en el departamento de Magdalena. En esta oportunidad ocurrió en una humilde vivienda ubicada en la vereda Sabanas de Las Flores del municipio de El Banco.  

 Las informaciones indican que una adulta mayor fue asesinada a puñaladas propinadas por su compañero sentimental, quien luego de la acción criminal intentó quitarse la vida con la misma arma con la que se causó heridas en el cuello y muñecas.

La víctima fue identificada como María Enyanit Bello Perales de 67 años, mientras que el agresor fue reportado como Oguiel Hidalgo Rodríguez de 74. 

Los hechos

Las informaciones indican que, la mujer estaba en su humilde vivienda y hasta allí llegó su marido quien al parecer le habría hecho un reclamo lo que generó una acalorada discusión entre ellos.

Le puede interesar: Hombre mata a su pareja en un motel en Santa Marta

Se supo que, en medio de esta el hombre agarró el arma con la que la atacó causándole la muerte de forma instantánea, y seguidamente se autolesionó quedando gravemente herido y en estado de inconsciencia. 

La hija los encontró

Pasadas unas horas y en vista que la pareja no salía de la casa ya que no era costumbre encerrarse hasta tarde, un vecino alertó a una hija de la mujer quien llegó a la casa y allí se asomó por la ventana y de inmediato se percató de la escena en la que estaban las dos personas en el piso.

Ingresaron al sitio y al notar que el hombre aún tenía signos vitales avisó a la Policía cuyos integrantes llegaron para auxiliarlo y llevarlo a un centro asistencial en donde fue atendido. Ahí mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de femicidio.

Al sitio hicieron presencia los funcionarios de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quien fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en el municipio de El Banco, Magdalena.

Quizás le interese: ‘El Chocoano’ sería el que mató a su mujer y sus dos hijos

“Rechazamos todo acto de agresión y violencia contra la mujer, a través del programa ‘Patrulla Púrpura’ que estamos implementando en el Departamento de Policía Magdalena, invitamos a que denuncien todos estos actos de violencia a la línea 155 o a la línea de emergencia gratuita 123”, dijo el coronel Yorguín Malagón, comandante de la unidad policial.

Destacado: Este es el tercer caso de femicidio en el departamento de Magdalena en menos de un mes. Uno fue el 11 de mayo en un motel en Santa Marta y el otro, el 15 en el barrio La Paz de esta misma ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad