Cayó alias ‘Fósforo’, integrante de ‘Los Pachencas’ en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Fósforo’ era perseguido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de unidades adscritas al Gaula, logró la captura de Aldo Alcides Aponte Llanes, alias ‘Fósforo’, en la vereda La Estrella del corregimiento de Calabazo.

Este sujeto, presentaba orden de captura vigente emanada por un Juzgado, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Aponte Llanes, al parecer, sería cabecilla financiero de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada del sector comprendido entre el corregimiento de Calabazo y la vereda Marquetalia.

Asimismo, ‘Fósforo’ daría cuenta de las rentas criminales recaudadas, de manera directa al cabecilla de la organización.

Leer también: Quema de los gatos en el Polideportivo habría sido un ritual satánico

El capturado presenta un amplio prontuario delincuencial por:

-Fuga de presos (2019).

-Concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas (2016)

-Concierto para delinquir agravado por darse para extorsion (2016).

-Concierto para delinquir (2015).

-Concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas (2014). 



Quizás le interese: Mujer asesinada por su marido en Ponedera era de Pivijay

- Falsedad en documento público (2007).





Más Noticias de esta sección

Publicidad