Capturan a “El Diablo y Horacio”, por porte ilegal de armas en Fundación

En medio de operativos realizados en el departamento del Magdalena la Sijin capturó a dos hombres por el delito de porte ilegal de armas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En hechos aislados, pero actuando de manera contundente frente al delito contra el uso de armas de fuego, la Policía del Magdalena, capturó a un sujeto con armamento ilegal.

El primer procedimiento se registró en Fundación, dondé funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Seccional de inteligencia Policial, en la realización de planes e identificación de personas en los diferentes barrios de este municipio, lograron capturar en flagrancia a dos sujetos, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Se trata de alias “el diablo” y “Horacio”, este último presenta tres anotaciones por el delito de concierto para delinquir.

Le puede interesar: ‘Alvarito’, muerto en Chimila tenía anotación por violencia intrafamiliar

En medio del procedimiento fueron encontrados e incautados un celular, una motocicleta y 10 cartuchos para fusil, por lo que de inmediato junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Fundación.

La otra captura se materializó en vía pública del corregimiento Vásquez, jurisdicción del municipio de El Piñón, donde uniformados del grupo DELTA de la Policía, lograron capturar a un sujeto de 50 años, procedente de Arboletes, Antioquia, por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

A esta persona en medio de un procedimiento de registro e identificación, le encontraron un revólver y munición calibre 32 milímetros, además panfletos alusivos a las AGC, siendo capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito señalado.

Quizás le interese: Durante cese al fuego hubo reducción del 80 % de los atentados en Colombia

“La Policía del Magdalena mantendrá las acciones disuasivas y operativas en cada uno de los corregimientos y municipios de su jurisdicción, con el firme propósito de seguir consolidando la seguridad de los habitantes en esta región del país”, sostuvo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad