Desarticulan banda ‘Los Nea’, delincuentes al servicio de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la desarticulación y judicialización de cinco personas que, al parecer, pertenecían a una estructura criminal armada denominada 'Los Nea', señalada por la presunta comercialización de estupefacientes, entre otros delitos.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio a los cinco procesados.

Los detenidos fueron identificados como: Gerson Eduardo Stor Cantillo, Helio Rafael Rojas Cabarcas, Irving de Jesús Brito Bolaños, Álvaro Javier Álvarez Cervantes, Wilson Enrique Lineros Jiménez, quien fue notificado en centro carcelario.

La investigación indicó que, los indiciados se dedicaban a la comercialización, distribución y almacenamientos de estupefacientes, algunos en la vía pública, de manera concertada y otros desde sus lugares de residencia.  Todo lo anterior en los barrios de la comuna 7 de  Santa Mara, específicamente, en los sectores del 12 de Octubre, El Milagro, La Coqueta, Abajo y Alfonso López.

Leer también: Autoridades reportan la incautación de pólvora y 72 botellas de licor adulterado en Santa Marta

Asimismo, los imputados estarían al servicio del grupo delincuencial organizado 'Los Pachencas', señalados por su presunta participación en conductas como:  homicidios selectivos, hurtos y extorsiones en el departamento del Magdalena.

Su captura se hizo efectiva por uniformados de la Policía el pasado 28 de noviembre durante seis diligencias de allanamiento y registro.

El ente investigador imputó a los implicados los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de bien inmueble y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuatro de ellos aceptaron los cargos.

Quizás le interese: Cayó alias ‘Freddy’, uno de los más buscados por la Policía en el Magdalena




Más Noticias de esta sección

Publicidad