Celebración cultural y deportiva en la cárcel de Santa Marta

Entre las actividades realizadas se llevó a cabo un concurso literario con participación de los jueces de Ejecución y Procuraduría.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la semana, en el centro de reclusión de Santa Marta se han realizado actividades con las que la comunidad carcelaria logra momentos de esparcimiento.

Con ocasión de la celebración de Día de Las Mercedes, patrona de los reclusos, la administración de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta viene desarrollando actividades culturales y deportivas con las que se busca la integración de la población carcelaria.

Los eventos, entre los que se destacan concursos de pintura, música, lúdicas y deportivos en las que cada uno de los participantes demuestran sus cualidades.

Le puede intersar: Hoy es la fiesta de la Virgen del Carmen ‘¡Ay Virgen del Carmen dame vida, dame salud!’


Yair Manjarres Diaztagle, director INPEC Santa Marta.

Así lo dio a conocer, Yair Manjarres Diaztagle, director de Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, Santa Marta, quien señaló además que, con estos espacios se logra una participación colectiva de la que han hecho parte los jueces de Ejecución, los procuradores además de estudiantes de derecho de diferentes universidades de la ciudad.

“Este tipo de actividades se realizan para motivar a los internos que están el proceso de resocialización en el que también reciben apoyo del Inpec para que cuando salga de purgar su condena puedan pagar un buen servicio a la comunidad”, dijo el director de la ‘Rodrigo de Bastidas’.

Indicó además el funcionario que, para hoy, Día del Recluso, esta población disfrutará con sus familias con las que compartirán esta fecha tan esperada durante todo el año.


Una Eucaristía oficiada por Monseñor José Mario Bacci, Obispo de Santa Marta.

“Ellos han participado de todas las actividades, se han unido y toda su atención ha estado concentrada en estos eventos en los que se les ha notado muy alegres. Es una situación muy motivante para ellos y obviamente para nosotros, sabiendo que esto significa mucho para el proceso de resocilización”, anotó Manjarres Diaztagle.

El hacinamiento

Actualmente el Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta que tiene una capacidad para 312 internos cuenta con 757, incluyendo 60 mujeres, es decir, el 135% de sobre población.

Los nuevos 510 módulos que hacen parte de tres pabellones y que servirán para ponerle fin al problema de hacinamiento ya están completamente terminados, faltando por adecuar el alojamiento para los guardias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad