Delincuentes le dispararon a deportista e hirieron a un adolescente en atraco en trocha del estadio Sierra Nevada

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los deportistas son el ‘blanco’ de los delincuentes en la trocha al estadio Sierra Nevada de Santa Marta.  Un nuevo  atraco que se registró en la vía que comunica al centro deportivo con la Troncal del Caribe deja a dos personas heridas, uno de ellos, un menor. 

Tras información conocida por EL INFORMADOR, las víctimas de este nuevo hecho delincuencial fueron tres atletas, un entrenador y un adolescente de 15 de edad, aproximadamente.

De acuerdo con lo que conoció esta casa periodística, los deportistas terminaban su rutina y cuando transitaban por la ‘trocha del terror’ se les aparecieron dos sujetos, quienes los intimidaron y los obligaron a entregar todas sus pertenencias. En medio de la acción, uno de los malhechores agredió al menor con la cacha de un arma traumática y posteriormente, hirió en el brazo a uno de los entrenadores, quien fue identificado como Sergio Nieto. 

“Nos disponíamos a salir de la ‘Trocha del terror’ para agarrar un bus en la Troncal y en medio de la acción, se nos aparecieron dos sujetos y nos comenzaron a amenazar para que entregáramos todo. Había un adolescente con nosotros y no respetaron eso. Les pedíamos que no nos hicieran nada y lo que hicieron fue golpear al jovencito y posteriormente, comenzaron a forcejear con el entrenador, a tal punto que le dispararon con arma traumática y sí él no mete el brazo, estuviéramos llorando una tragedia”, explicó una fuente a este medio de comunicación.

Leer también: Hieren y atracan a un hombre cerca al estadio Sierra Nevada en Santa Marta

En sus declaraciones indicó que “eran tres deportistas, uno de ellos en cicla, el menor, el entrenador y un padre de familia. No pudimos hacer nada porque nos apuntaban a todos con el arma. Quitaron un celular, hirieron al pequeño que viene de Ciénaga a entrenar acá y al profesor”.

Asimismo, agregó que “generalmente son tres hombres. Existe uno que es el que avisa cuando nosotros salimos del lugar y se encuentra supuestamente reciclando cosas. Él prepara a sus cómplices para que ellos aparezcan y cometan sus fechorías”.

Y sostuvo: “No hallamos que más hacer. Estamos cansados de la ‘Trocha del terror’ o como le quieran decir. Aquí no hay policías, no hay nadie que vele por la seguridad de nuestros atletas. Hoy  pudo haber ocurrido una tragedia y ¿quién nos responde? No es la primera denuncia que hacemos sobre esto  y las cosas siguen igual. Estarán esperando algún muerto, será”.

Quizás le interese: En Santa Marta: hieren y atracan con cuchillo a deportista en trocha del estadio Sierra Nevada

Por último, el denunciante pidió “mayor control, póngannos seguridad. No somos ni uno, ni dos, ni tres, somos más de 20 personas entrenando para  lograr superarnos y representar a la ciudad y al departamento en campeonatos nacionales e internacionales. Es más,  el menor que resultó herido se destacó en las pruebas ‘Supérate’, viene de Ciénaga tres veces a la semana a entrenar y cómo es posible que él tenga que vivir este tipo de situaciones. Por favor, no esperemos lo peor y ayúdennos”.

Leer también: ¿La trocha del terror? Hieren y atracan a hombre cerca al estadio Sierra Nevada en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad