‘Los Carteros’ vendían drogas a turistas en Santa Marta

Alexander Escorcia Polo, Edgar Emilio Valderrama Restrepo, Zeiner Alfonso Martínez de La Hoz, y Samuel Eduardo Frech Cárdenas, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tenían como radio de acción a los parques del Centro Histórico. Al parecer comercializaban marihuana, bazuco y cocaína por dosis.

A través de un trabajo de inteligencia adelantado por varias semanas de manera conjunta entre el personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana y tropas del Grupo Gaula Militar, se logró desmantelar una reconocida banda delincuencial autodenominada ‘Los Carteros’, dedicada presuntamente a la venta de estupefacientes en zona céntrica de Santa Marta.

Los cuatro implicados fueron identificado por las autoridades como Alexander Escorcia Polo, Edgar Emilio Valderrama Restrepo, Zeiner Alfonso Martínez de La Hoz, y Samuel Eduardo Frech Cárdenas, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata en donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:
 ‘Los Playeros’ al perecer les vendían drogas a turistas

Las informaciones indican que, estos tenían como radio de acción en los diferentes parques ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

Se supo que, estos junto con otras personas que son buscadas, hacían contacto además de personas de la ciudad, con turistas nacionales y extranjeros a quienes al parecer les vendían el estupefaciente como marihuana, bazuco y cocaína en dosis.

Las labores de inteligencia permitieron establecer que, los antes mencionados encaletaban el alucinógeno en árboles, debajo de las baldosas y en huecos de paredes para evitar ser detectados por las autoridades.

Estos deberán responder ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad