‘Los Playeros’ al perecer les vendían drogas a turistas

Jorge Rumbo Escorcia, alias ‘El Peluquero’; Nixon González López, alias ‘El Flaco’, Miguel Jórico Seidel, alias ‘El Monito’; Luis Rodríguez Brito, alias ‘Guillo’; Robinson Toro, alias ‘Nariz; Juan Veliz Pérez, alias ‘El Artesano’; José Dugarte Oviedo, alias ‘El Flaco, y Luis Alamán Rojas, alias ‘Veneco’, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios de los implicados tenían anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Labores de seguimiento e inteligencia realizadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de dos diligencias de allanamientos logró desmantelar a la denominada banda delincuencial ‘Los Playeros’, dedicada a la venta de drogas alucinógenas en sectores de El Rodadero.

Datos entregados por el comando policial indican que este grupo estaba conformado por ocho hombres que fueron dejados a disposición de un despacho judicial.

Los detenidos fueron reportados como Jorge Rumbo Escorcia, alias ‘El Peluquero’; Nixon González López, alias ‘El Flaco’, Miguel Jórico Seidel, alias ‘El Monito’; Luis Rodríguez Brito, alias ‘Guillo’; Robinson Toro, alias ‘Nariz; Juan Veliz Pérez, alias ‘El Artesano’; José Dugarte Oviedo, alias ‘El Flaco, y Luis Alamán Rojas, alias ‘Veneco’, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad.

Le puede interesar: Una mujer acabó con la vida de sus seis hijos al arrojarlos a un pozo y después intentó suicidarse

En las acciones policiales cinco de las capturas fueron por orden judicial quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, fueron detenidas en flagrancia las otras personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron establecer que estos se hacían pasar como vendedores ambulantes para camuflar la droga y así conseguir sus clientes, entre los que se incluían hasta turistas.

Se supo que, alias ‘Guillo’ presenta tres anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos de estas en el 2016 y la otra en el año 2019.

Así mismo se indicó que, alias ‘Nariz’ registra seis anotaciones el sistema de la Fiscalía por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 2015, 2016, 2018, 2020, 2021 y 2022. De igual forma, alias ‘El Artesano, alias ‘El Flaco’, alias ‘Veneco’, presentan una anotación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes este año.



Más Noticias de esta sección

Publicidad