Se desmoviliza jefe de estructura del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

En la acción fueron entregadas varias armas y munición que al parecer era utilizado por el grupo armado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Alias ‘Niche’ sería el presunto comandante del ‘David Meza Peña’ del grupo armado. Entregó armas, munición y material de campaña.


Hasta la base militar ubicada en corregimiento de Estación Villa, jurisdicción del municipio Sabanas de Ángel, Magdalena, llegó un presunto integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que opera en el departamento, para someterse a la justicia.

Se trata de alias ‘Niche’, quien sería el comandante de zona de la subestructura ‘David Meza Peña’ del grupo, a quien se le inició su proceso para pertenecer al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, según anotó el comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Fueron puestos a disposición de las autoridades elementos y radios de comunicación utilizados por los ilegales.


Le puede interesar: Muere un magdalenense en accidente de tránsito en vías del Cesar

Indicó además que, el desmovilizado estaba señalado de coordinar y efectuar asesinatos selectivos en este sector del país, así como, cobro de extorsiones, actividades de proselitismo y constreñimiento en contra la fuerza pública.

Se manifestó además que, alias ‘Niche’ hizo entrega de 641 cartuchos, 14 proveedores, 4 fusiles, ocho radios y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En comunicado de prensa la guarnición militar aseguró que, “la Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con total respeto de los Derechos Humanos y las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, con el fin de debilitar a los grupos terroristas que afectan la tranquilidad y el bienestar de la población civil en todo el territorio nacional”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad