‘El Chocoano’, fue puesto a disposición de la Fiscalía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Deberá responder por los delitos de femicidio y homicidio agravado, según las autoridades. Le fue legalizada la captura en Riosucio, Chocó 

Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’, el hombre señalado de haber asesinado a puñaladas a su mujer y a sus dos hijos en una humilde vivienda ubicada en el barrio Altos de Bahía Concha, en el oriente de Santa Marta, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Datos conocidos este miércoles indica que este fue capturado por una unidad policial cuando llegaba a si tierra, el municipio de Riosucio en el departamento de Chocó a donde se había ido para evadir las acciones policiales en su contra.

Le puede interesar: 'El Chocoano' sería el que mató a su mujer y sus dos hijos

Sin embargo, también se conoció que este no habría sido capturado, sino que habría llegado a una estación de la Policía Nacional en esa localidad en donde se entregó de manera voluntaria.

Ante estas versiones se espera que hoy sea oficializada la situación y así mismo se determinará su traslado hasta la capital del departamento de Magdalena en donde deberá responder ante un despacho judicial por los delitos de femicidio y homicidio agravado.

La situación ha causado satisfacción entre la comunidad samaria que le exige a las autoridades competentes caiga todo el peso de la ley sobre él.

El triple crimen

Como lo informamos de manera oportuna, alias ‘Chocoano’ por quien la alcaldesa Vira Jhonson había ofrecido el pago de una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregara información sobre su paradero, le dio muerte a puñaladas a su mujer identificada como Emperatriz Itachi Linares Fernández, de 32 años, oriunda de Maracay en el Venezuela, de quien se dijo al parecer estaba en estado de embarazo, y a los dos hijos de esta reportados como Yesibel Emperatriz y Miguel Alexander Díaz Linares, de 5 y 8 años, respectivamente.

Se supo a través de una fuente informativa que el múltiple crimen, este lo habría perpetrado en horas de la madrugada del martes y que con sangre fría se fue para el mercado en donde laboraba de manera informal de donde sed regresó, nuevamente entró a la humilde vivienda en donde yacían los cadáveres, al parecer recogió ropa y seguidamente huyó con desuno a la localidad chocoana. 

Se conoció que el implicado fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la municipalidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad