Armada rescata a 14 personas a las que les hurtaron su embarcación

De forma inmediata se desplegaron unidades de la Armada de Colombia para rescatar a las víctimas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se adelantan las investigaciones para dar con los responsables y recuperar los bienes robados.

La Armada Nacional logró el rescate de 14 personas, entre ellas cuatro menores de edad y siete mujeres, que habían sido abandonadas en una zona selvática del sector conocido como Estero Los Limones, en la bahía de Buenaventura, luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera hurtada por delincuentes.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde de este viernes, después de que la comunidad reportará a la línea de emergencias de Guardacostas 146, que una embarcación que navegaba por el sector había divisado el momento en el que los delincuentes abandonaban a sus víctimas en el Estero Los Limones para luego emprender la huida con la embarcación hurtada.

Una vez se ubicó al personal afectado fueron llevados a bordo de una embarcación de la Institución Naval hasta puerto seguro, donde se verificó su estado de salud y se determinó que no necesitaban atención médica.

Actualmente continúan desplegados tres equipos de maniobra integrados por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 y de la Estación de Guardacostas de Buenaventura para dar con los responsables de este crimen, someterlos ante la justicia y recuperar los bienes hurtados.

La Armada de Colombia rechaza este tipo de actos criminales que ponen en riesgo la vida de la comunidad, así mismo, continuará a disposición permanente con sus capacidades y talento humano para negar el uso de los espacios marítimos, fluviales, costeros, urbanos y rurales a las organizaciones criminales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad