Alias ‘Jorgito’ purgaría 50 años de cárcel por matar a Mónica

Jorge Andrés Galvis Altuve, alias ‘Jorgito’, deberá responder por el delito de feminicidio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Declaraciones entregadas por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, el implicado se había convertido en el terror del barrio Timayuí de Santa Marta.

Por lo menos 50 años de cárcel podría purgar, Jorge Andrés Galvis Altuve, alias ‘Jorgito’, por haber asesinado a puñaladas a su exmujer, Mónica Contreras, la madrugada del pasado domingo 16 de enero en hechos ocurridos en sectores del barrio Timayuí, en el oriente de Santa Marta.

El hombre, quien fue capturado la mañana de este jueves en sectores del barrio 20 de Julio de Santa Marta, será procesado por un despacho judicial por el delito de feminicidio agravado.

El implicado deberá afrontar este delito que fue introducido por primera vez en el Código Penal Colombiano como un agravante de la conducta típica de homicidio, mediante la Ley 1761 de 2015 que fue creada ante la brutal violación, y muerte del que fue víctima, Rosa Elvira Cely a manos de Javier Velasco, acontecida en el Parque Nacional en Bogotá, el 23 de mayo de 2012.

El terror en Timayuí

La defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, señaló que, de acuerdo con las investigaciones que lleva su equipo de trabajo, pudo establecer que el caso en contra del ama de casa fue premeditado, ya que el victimario se mantenía aterrorizando a su excompañera sentimental al igual que a otras personas residentes en esa comunidad a las que, permanentemente amenazaba asegurando que tenía el respaldo de, “los de arriba”.

“Alias Jorgito es un criminal y como tal, le debe caer todo el peso de la ley, su condena no debe ser menor a 50 años de cárcel porque siempre estuvo dispuesto a acabar con su vida”, señaló la líder social.

Así mismo indicó que, de manera fría, tras arremeter en contra de la exmujer y la otra persona con la que ella estaba, procedió a escribir un mensaje en las paredes de la casa donde ella residía, en el que decía que, eso le había pasado “por cachona”.

Su prontuario

Según el reporte entregado en conferencia de prensa realizada por el comando de la Policía en coordinación con la administración distrital señala que, alias ‘Jorgito’ presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir en los años 2006, 2007 y 2016; una por desaparición forzada en el año 2007; otra más por porte de estupefacientes y una más por hurto en el año 2010.

Se supo además que, este estuvo recluido en centro carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta desde el 2010 hasta el 2019 por los delitos de hurto y concierto para delinquir.



Más Noticias de esta sección

Publicidad