Cayó alias ‘Jorgito’ por matar a puñal a su exmujer en Santa Marta

Jorge Andrés Galvis Atuve, alias ‘Jorgito’, capturado para responder por el delito de feminicidio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades ofrecían el pago de 10 millones de pesos de recompensa para quien entregara información de su paradero.
Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas de manera coordinada entre la Policía Judicial y la Sipol, de la Metropolitana de Santa Marta, permitieron la captura de alias ‘Jorgito’ quien deberá responder ante las autoridades competentes por el crimen a puñaladas del que fue víctima, Mónica Patricia Contreras Lugo, de 51 años, la madrugada del pasado domingo.

Le puede interesar: Buscan a alias ‘Jorgito’ por muerte a puñal de su exmujer en Santa Marta

El implicado fue identificado por el comando policial como Jorge Andrés Galvis Atuve, de 37 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la ciudad. La diligencia tuvo incidencia a mañana de este jueves cuando este se desplazaba por la intersección de la carrea 16 con carrera 3 del barrio 20 de Julio, dijeron las autoridades.

Allí los efectivos de la fuerza pública hicieron efectiva una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Sexto Municipal de la capital del departamento de Magdalena que le adelanta un proceso por el delito de feminicidio agravado.

Mónica Patricia Contreras Lugo, asesinada.
Mónica Patricia Contreras Lugo, asesinada.

La acción fue lograda gracias al apoyo de la comunidad que entregó detalles de su ubicación motivada por el ofrecimiento del pago de una recompensa de 10 millones de pesos a quien diera información de su paradero.

La captura de esta persona ha sido celebrada por la comunidad samaria que pidió caiga todo el peso de la ley sobre el implicado.

El crimen

Como se sabe, Contreras Lugo, esa madrugada estaba en la terraza de su casa departiendo en compañía de un hombre, de quien se dijo, sería su actual pareja sentimental, y hasta allí llegó su ex, Galvis Atuve quien em dio de un ataque de celos inició una acalorada discusión que a los pocos minutos terminó en tragedia cuando este sacó un puñal con la que le propinó al menos 10 puñaladas que la dejaron gravemente herida. El compañero de la fémina fue objeto de una herida en la cabeza, siendo llevado al centro de salud del corregimiento de Bonda.

Al tiempo que este, de quien dijeron las autoridades es desmovilizado de las Auc, la mujer fue auxiliada por sus familiares quienes la llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales a donde fue ingresado sin signos vitales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad