Seis atletas fueron atracados en medio de una competencia internacional en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de Twitter, el periodista Diego Santos, denunció un hecho de inseguridad que dejó en jaque a las autoridades distritales y policiales de Santa Marta.

Santos señaló que, unos deportistas  fueron atracados en el marco de una carrera internacional que se estaba llevando a cabo en la capital magdalenense durante este fin de semana.

El periodista sostuvo que “atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos”.

Ante la situación, los organizadores de la carrera titulada ‘Del mar a la cima’ se vieron en la obligación de cancelar el evento, ya que fueron cerca de  seis atletas los que fueron víctimas de esta acción delincuencial.

A través de un comunicado, los directivos de 'Del mar a la cima' también reportaron el hecho y puntualizaron que ninguno de los participantes sufrió un ataque directo que pusiera en peligro su integridad física. 



Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta emitió un comunicado e indicó que “se tuvo conocimiento que durante el desarrollo del evento se presentó el hurto a seis personas. De inmediato el personal de inteligencia y policía judicial iniciaron las labores correspondientes de ubicación a las víctimas y entrevistas para dar con los autores de los hechos”.

Leer también: Incendio en almacén de pólvora deja por lo menos dos personas muertas en Santa Marta

La Policía resaltó que, debido a las elecciones del Consejo de las Juventudes, le solicitó a los organizadores del concurso el cambio de la fecha del evento, con el fin de garantizar el personal adecuado para cubrir la actividad; sin embargo, no fue posible.

 “Dada la magnitud del evento electoral los días 4 y 5 tanto de la consulta y las elecciones de consejos Municipales y Locales de juventud, la Policía Metropolitana emitió un concepto no favorable para el desarrollo del evento y sugirió el cambio de la fecha de la competencia deportiva”, se lee en el boletín oficial

A su vez, manifestaron que  este tipo de eventos requieren de unos protocolos previos  que “incluso siguen estándares internacionales para el normal desarrollo del mismo”.

Le puede interesar: Atentado a bala en Los Fundadores en Santa Marta deja a dos personas heridas

Por último, las autoridades indicaron que la carrera solo fue suspendida de manera provisional hasta nuevo aviso. Por su parte, Santos ratificó que "no es cierto que la carrera no fuera suspendida. A la 1pm se canceló y muchos no pudieron finalizarla". 




Más Noticias de esta sección

Publicidad