Gaula investiga presunta extorsión que implica a Policía en Santa Marta

El Grupo Gaula de la Policía del departamento de Magdalena inició las investigaciones para esclarecer el caso.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso fue denunciado por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, quien asegura tener las identidades de los uniformados presuntamente implicados.

Ante las denuncias hechas por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, referente la presunta extorsión de la que supuestamente viene siendo objeto un grupo de comerciantes de Santa Marta, el Grupo Gaula de la Policía Magdalena inició las correspondientes investigaciones.

Así lo dio a conocer el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la institución en la ciudad, quien señaló además que, la unidad policial rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales.

De igual manera, el oficial hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho extorsivo y así tomar las acciones pertinentes para dar con los responsables si los hay.

Norma Vera Salazar,  defensora de los  Derechos Humanos.
Norma Vera Salazar, defensora de los Derechos Humanos.

Entre tanto, Vera Salazar señaló que, tras dar a conocer la situación a través de sus redes sociales más comerciantes víctimas se habría sumado a la lista de denunciantes.

Indicó además que, algunos de los propietarios la aseguraron temer su vida, por lo que responsabilizó a los uniformados, de quienes dijo tiene sus identidades, de lo que les pueda pasar y que estaría dispuesta a revelar sus identidades.

Quizás le puede interesar: Detienen a dos presuntos extorsionistas en el Magdalena

Así mismo argumentó en las denuncias que, estos llegan a los locales comerciales ubicados en los barrios El Pando y La Lucha y allí piden trago, comida y además pide cuentas de los ingresos, actos que están por fuera de las directrices del comando de la Metropolitana.

La líder social dijo que ya las correspondientes denuncias fueron instauradas ante la Procuraduría y la misma Dirección de la Policía Nacional para que se investigue a fonde el hecho.




Más Noticias de esta sección

Publicidad