Redada contra responsables por ‘falsos servicios’ deja 14 capturas en Magdalena

Los procesados quedaron a manos de las autoridades competentes para responder por varios delitos. Foto referencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones oficiales fueron realizadas en los municipios de Pivijay, Fundación y Aracataca y algunos corregimientos y veredas de estos.

Como importante fue calificada por parte de la comunidad la acción realizada por las autoridades que permitió la captura de 14 personas, entre ellas, un menor de edad y la notificación de dos más en centro carcelario quienes estarían implicadas en la modalidad de extorsión llamada ‘falso servicio’.

Las acciones tuvieron incidencia en el casco urbano y algunos corregimientos de los municipios de Pivijay, Fundación y Aracataca, según se conoció a través de una fuente informativa.

Algunos de los detenidos fueron reportados como Luis Ángel De La Hoz, Jorge Luis Bolaño Cuevas, Santiago Hernández Pitalua, Diego Andrés Lara Arévalo, Luis Carlos Sierra González, José Martin Buelvas Parodi, Juan Carlos Carrillo Vizcaino, Brayan Yair Pérez Suarez.

Así mismos fueron detenidos, Juan David Forero Espitia Jorge Fernando Ramírez Rodriguez, Blanca Zenaida Orduña, Karen Moreno Chamorro Villalba y Luisa Fernanda Urrea Aponte y un menor de edad.

Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de como concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y extorsión, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado agravado, extorsión agravada, utilización de menores de edad.

Se supo que, los implicados al parecer ubicaba a sus víctimas a través de redes sociales los contacta desde un centro carcelario de Valledupar para realizar un trabajo determinado y cuando están en lugares solitario en donde son interceptadas por hombres armados, les graban videos y se los mandaban a sus familiares a quienes les exigía el pago de una alta suma de dinero para liberarlos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad