El sicariato y la inseguridad le dieron la bienvenida a la secretaria (e) de Seguridad

Zamir Parra Delgado, joven asesinado en la noche del pasado sábado en el barrio Pescaíto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las muertes a bala, los accidentes de tránsito, las riñas y los robos callejeros siguieron presente durante este fin de semana en la ciudad.

Durante sus primeras horas como encargada de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta, tras la salida de Sandra Vallejos, Sarita Vives ha tenido que presenciar como el sicariato y los robos callejeros se siguen presentando en el distrito.

Quizás le puede interesar:Fueron 229 asesinatos a tiros durante la secretaría de Sandra Vallejos

Durante este fin de semana, en la capital del Magdalena se registraron dos muertes violentas y varios hechos de intolerancia que dejaron varios heridos.

El sicariato se reactiva

Mientras la ciudad conocía de la renuncia de Sandra Vallejo, que poco o nada pudo hacer por la seguridad de la ciudad, sicarios se preparaban para perpetrar un nuevo hecho sicarial; esta vez, el objetivo fue Zamir Parra Delgado quien perdió la vida en la noche del sábado en el barrio Pescaíto tras recibir varios impactos de bala.

Los hechos

Según versiones de testigos, dos desconocidos en moto, burlándose de las medidas restrictivas para esta clase de vehículos decretadas por la Alcaldía, llegaron hasta la entrada principal de un establecimiento de razón social ‘El Rey del Colesterol’, situado en la calle 4 con carrera 11 del barrio antes mencionado, momentos en que la víctima, identificada como Parra Delgado, popularmente conocida como ‘Papito Parra’ se reunía con un grupo de amigos.

Carlos Andrés González Rudas perdió la vida al chocar su motocicleta contra un bus de servicio público en la mañana del sábado en Gaira.
Carlos Andrés González Rudas perdió la vida al chocar su motocicleta contra un bus de servicio público en la mañana del sábado en Gaira.

Los dos individuos circularon por varios minutos por el sector y después de ubicar a ‘Papito Parra’, uno de ellos, quien hacía las veces de parrillero, se bajó del automotor, se le acercó y sin cruzar palabras procedió a dispararle hasta quitarle la vida.

Un muerto y otro herido en accidente de tránsito

Siguiendo en la línea de la inseguridad y los hechos delictivos en la ciudad, en la mañana del sábado dos jóvenes identificados como Carlos Andrés González Rudas y You Luis García este último de nacionalidad venezolana, chocaron aparatosamente contra una buseta de servicio público cuando al parecer huían a alta velocidad tras cometer un hurto en el corregimiento de Gaira. En este accidente, perdió la vida el miembro activo del Ejercito Nacional, Andrés González Rudas, quien manejaba la motocicleta y llevó la peor parte, mientras que Luis García se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad.

Las riñas callejeras

Como si no fuera poco el sicariato y la inseguridad con la que tienen que lidiar los samarios, los casos de intolerancia siguen aumentando en la ciudad. Durante una nueva riña callejera en el barrio San Jorge, al norte de la ciudad, resultó herido con arma blanca un hombre identificado como Adanis Martínez.

Adanis Martínez. Joven herido a puñal en medio de una riña callejera en el barrio San Jorge, al norte de la ciudad.
Adanis Martínez. Joven herido a puñal en medio de una riña callejera en el barrio San Jorge, al norte de la ciudad.

Según relatos de testigos, el hombre se enfrascó en una riña callejera con otro individuo, quienes de los insultos pasaron a los golpes y posteriormente a las agresiones con puñales, llevando la peor parte Adanis Martínez que recibió varias heridas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la Policlínica La Castellana, donde se recupera.

También le puede interesar: Sarita Vives, nueva jefe encargada de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Asimismo, los atracos callejeros se siguieron registrando en diferentes sectores de la ciudad, siendo las mujeres en la mayoría de los casos las mas perjudicadas.

Siendo así, Sarita Vives tendrá que trabajar muy duro por la seguridad y la convivencia de la ciudad, tarea que le quedó grande a la saliente Sandra Vallejos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad