Hermana de Cecilia Cubas trata a Rodrigo Granda de asesino y secuestrador

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Indignada ante el regreso a Colombia del exjefe guerrillero de las Farc, Rodrigo Granda, se mostró Silvia Cubas, hermana de la empresaria paraguaya, Cecilia Cubas, quien fue secuestrada y asesinada hace 16 años.

La mujer no bajó de calificativos como asesino, secuestrador y terrorista al exnegociador del grupo guerrillero, de quien señaló además que, existen pruebas de cómo este asesoró al grupo armado Patria Libre responsable de la acción criminal.

Silvia, señaló que lo mínimo que se le debe dar a su hermana es justicia, al indicar que existen pruebas de la investigación a unos correos hallados en el computador del comandante de las Farc, Raúl Reyes, tras el bombardeo de 2008 en el que murió.

“Por la diferencia horaria, nosotros aquí tomamos conocimiento de la noticia a media noche. Estuvimos expectantes de todos los movimientos que realizó la cancillería, que intentó concretar la detención de Rodrigo Granda con fines de extradición, por la orden de captura internacional que pesa sobre él, por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso en contra de mi hermana. Pero, infelizmente, gracias al apoyo del gobierno mexicano, duró muy poco la esperanza de que el secuestrador y asesino de mi hermana venga a rendir cuentas ante la justicia paraguaya, y de una u otra manera, iba hacer que él pagará por todas las culpas de los asesinatos que pesan sobre él en Colombia”, manifestó Silvia, a Semana.

“No hay duda que él fue el mentor e instructor”, afirmó Silvia al explicar que la lectura que le realizaron al expediente de su hermana demuestra cómo era la comunicación entre las Farc y el grupo armado paraguayo para realizar el secuestro y posterior asesinato de su hermana.



Más Noticias de esta sección

Publicidad