Capturan en Ciénaga alias ‘Kevin Cobre’ presunto ‘Pachenca’

Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’, capturado por la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego.
Un operativo desarrollado de manera coordinada entre el personal de la Policía Metropolitana con la Fiscalía Seccional permitió la captura en el municipio de Ciénaga de un presunto integrante de la banda ‘Los Pachencas.

Este fue identificado por las autoridades como Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’, quien tenía su peligroso accionar criminal en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitionuevo, según el reporte del comando policial.

La diligencia en su contra se llevó a cabo mediante labores de seguimiento e inteligencia que estuvieron apoyadas por las informaciones entregadas por fuentes humanas.
Le puede interesar: Caen siete presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga
Esta se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 11 con carrera 2 del barrio Las Delicias en cumplimiento a una orden de captura vigente en su contra emitida por un despacho judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

Informaciones entregadas por el comando de la Metropolitana señalan que, alias ‘Kevin Cobre’ se estaría identificando a nombre del grupo armado basando su actividad criminal en la comisión de delitos a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores, ejerciendo presión sobre sus víctimas a fin de forzarlos a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus familiares.

Así mismo, dijo que, su forma de operar se basaba en el abordaje de sus víctimas en sus lugares de trabajo dándoles a conocer su rol al interior del grupo delincuencial el aporte de 300.000 mil pesos para el sostenimiento de la misma.



Más Noticias de esta sección

Publicidad