Unos 3000 uniformados velarán por la seguridad en el Magdalena

Los operativos durante el fin de semana se enfatizarán principalmente en los diferentes ejes viales de departamento y el resto del país.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones estarán a cargo del personal de la Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército.
Completamente blindado quedó el departamento de Magdalena y su capital Santa Marta, con ocasión del gran número de visitantes que llegará a esta parte del país para disfrutar del puente festivo del ‘Día de La Raza’.

Para tal efecto, se ha dispuesto de un dispositivo en el que intervendrán por lo menos, 700 integrantes de la Policía Metropolitana, 1300 de la del departamento, lo que se le sumarán 1000 uniformados adscritos al comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Positivo balance de seguridad en Santa Marta durante celebración de Amor y Amistad
Las labores oficiales se enfatizarán en los diferentes ejes viales de acceso al departamento donde está funcionado puestos de control coordinados por las Seccionales de Tránsito y Transporte en los que se llevarán a cabo diferentes campañas educativas para evitar hechos que lamentar.

“Se ha dispuesto de actividades que nos permitan contribuir en la disminución de accidentes, las cuales consistentes en pausas activas, recomendaciones, ente otras”, dijo una fuente allegada al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, confirmó desde Barranquilla que, más de 75.000 hombres y mujeres policías están desplegados en todo el país para garantizar seguridad y convivencia: de ellos, 6.500 de Tránsito y Transporte en carreteras y más de 1.200 de la especialidad de turismo. “Enviamos un mensaje a todos los colombianos con el objetivo de proteger la vida, especialmente en este puente festivo del Día de La Raza, y les recomendamos a los usuarios de las vías ser responsables y para que así se puedan evitar hechos fatales”, dijo el oficial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad