En pleno consejo de seguridad ministerial, matan otro en Ciénaga

Durante el consejo de seguridad las autoridades locales y nacionales tomaron medidas para garantizar la tranquilidad en Ciénaga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el sexto hecho criminal que ocurre en la Segunda Ciudad del departamento de Magdalena en lo que va del presente mes.

Al momento que se desarrollaba una reunión de seguridad ministerial en el municipio de Ciénaga en la que se tomaban las medidas pertinentes para hacerle frente a la criminalidad, paradójicamente en su área rural un hombre era asesinado a tiros.

Se trata de Yeison Carrillo Arias, de 36 años, conocido como ‘Chivo Mono’, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de esa localidad.
Esta nueva acción criminal se convierte en la número siete que se registra en esa localidad magdalenense en lo que va corrido del presente mes, según las estadísticas que se manejan.

Los hechos

Los datos entregados por una fuente informativa indican que, el hombre fue atacados por desconocidos cuando transitaba por zona céntrica del corregimiento de Sevillano, reportaron las autoridades.
Se supo que, los responsables se movilizaban en una motocicleta en la que lo interceptaron y sin decirle nada, el parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.
Le puede interesar: Balacera en Ciénaga deja el saldo de una persona muerta y dos heridas
Al sitio llegaron los integrantes de la Policía Judicial de la Metropolitana para ponerse al frente de las investigaciones y dar con la identidad y paradero de los responsables.
Entre tanto, el personal de la Unidad Criminalística de la institución para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver.

Reunión de seguridad

Tras la petición hecha por la administración municipal al gobierno nacional por la preocupación ante la grave situación de criminalidad y delincuencia, se estableció el desarrollo este jueves una reunión de seguridad ministerial en la que se determinaron las medidas a implementar.

Entre estas se encuentran reforzar la vigilancia de manera coordinada entre Policía y Ejército por los diferentes sectores de la localidad. Así mismo, se determinó el aumento en el pie de fuerza con lo que se busca devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

En dicha reunión hicieron presencia, el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones; el Mayor General Luís Emilio Cardozo Santamaría, Jefe de Estado Mayor de Operaciones Ejército Nacional; el Mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército; Mayor General Julio César González Bedoya, comandante Región de Policía N 8; Juan Pablo Díazgranados, viceministro de Relaciones Políticas; Jairo García Guerrero, viceministro de la estrategia y planeación; el alcalde Luis Tete Samper, además de los mandatarios de ocho los municipios circunvecinos y autoridades de carácter judicial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad