Caen siete presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Estefany Bravo Cantillo, Albert Rodríguez Morales, Aracelys Torregrosa Navarro, Yeihson Salazar Rúa, Yesid Munive Canoles, Carlos Mora Barrera, y Daniel López Jiménez, quienes fueron dejados a órdenes de la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos fueron adelantados de manera conjunta entre el Grupo Gaula Militar y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Siete presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Pachencas’ fueron capturados en operativos desarrollados de manera conjunta entre el Grupo Gaula Militar y la Policía Metropolitana de Santa Marta en el barrio El Carmen del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los implicados fueron identificados como Carlos Eduardo Mora Barrera, alias ‘Mono Boleta’; Estefany Paola Bravo Cantillo, alias ‘La Mona’; Yeihson Yarol Salazar Rúa, alias ‘Yeison Coy’; Albert de Jesús Rodríguez Morales, alias ‘Mister’; Yesid Manuel Munive Canoles, alias ‘Mondaco’; Aracelys Cristina Torregrosa Navarro, alias ‘Mondaca’, y Daniel Alfonso López Jiménez, alias ‘Pichu’.

Las labores oficiales se llevaron a cabo en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Santa Marta.

Se supo que, los implicados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se estableció además que, entre los detenidos estaría el jefe de esta organización en la ‘Segunda Ciudad’ del departamento del Magdalena, quien sería el determinador de hechos criminales.

De igual manera, habría entre el grupo ejecutadores de crímenes, otros que se encargarían de la entrega de droga alucinógena a los expendedores, y otros a las extorsiones.

Así lo dio a conocer una fuente informativa que además indicó que, llevaban más de una década delinquiendo en la conocida calle 11.

Los detenidos fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad