Corte Suprema avaló extradición de extranjeros que vendían 'pócima mágica’ contra el covid

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon por vender una supuesta 'pócima' para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad como el covid-19, cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

"Ninguna restricción impeditiva de la extradición se presenta en este caso.  Josep Timothy Grenon es requerido por el Gobierno de los Estados Unidos de América para que comparezca a juicio ante la Corte del Distrito sur de Florida, en razón de la acusación  No.1:20-mj-03050-AOR, dictada el 29 de junio de 2020 por conductas que en Colombia corresponden a los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud", dijo la Corte Suprema.

Según las autoridades norteamericanas, los Grennon cuadruplicaron sus ventas luego de que comenzaron a promocionar la supuesta poción milagrosa para el tratamiento de la covid-19.

Los extranjeros son solicitados en Estados Unidos por los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal y desacato penal.

Leer también: Capturan en El Rodadero a dos estadounidenses que ofrecían ‘pócima milagrosa’ para Covid

Cabe recordar que, Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, detenidos en Santa Marta en agosto de 2020, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores la 'solución milagrosa', que sería la causa de la muerte de 7 ciudadanos estadounidenses.





Más Noticias de esta sección

Publicidad