Detienen a dos presuntos extorsionistas en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las informaciones oficiales indican que los implicados se hacían pasar como integrantes de las autodefensas
Un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado de manera coordinada entre los comandos Gaula de Policía y Militar, permitió la captura de dos hombres quienes presuntamente se hacían pasar como presuntos integrantes de un grupo de Autodefensas.

Los detenidos fueron identificados como Geismi Rafael Gutiérrez Tapia, de 29 años, y Jaime Gutiérrez Cañete, de 30, quienes a través de llamadas y mensajes extorsivos venían exigiendo a un ganadero el pago de 25 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

La acción oficial fue adelantada en el perímetro urbano del municipio de Fundación, Magdalena, indicaron las autoridades del departamento.

Datos entregados por una fuente oficial allegada al comando de la Policía del departamento indican que, los antes relacionados habrían sido sorprendidos cuando reciban por parte de la víctima la suma de cinco millones de pesos en efectivo.

Se supo que ese monto era exigido por los implicados como presión a cambio de no atentar en su contra o su familia, según se informó.

Se pudo establecer que el afectado cansado de la situación

decidió denunciar por lo que los dos grupos especiales pusieron en marcha el operativo antiextorsión que dejó el resultado antes mencionado.

Estos junto al dinero incautado, la moto inmovilizada y un celular, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Fundación para que respondan por el delito de extorsión.

Seguidamente fueron presentados antes un juez penal municipal con funciones de control de garantías que los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad