Reclusos de la estación Norte generaron un motín para exigir “sus derechos”

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uniformados de la Metropolitana lograron recapturar a más de 60 reos luego de casi seis horas de disturbios al interior del centro de reclusión.

Por más de cinco horas, varios reclusos del Centro de Traslado de Protección de la Policía Nacional ubicado en la calle 10 con carrera quinta del centro de Santa Marta, protagonizaron un motín que causó pánico entre los transeúntes.

Durante todo el tiempo, algunos reclusos gritaban arengas pidiendo por sus “derechos”, mientras que otros intentaban volarse por los techos de la edificación, además se enfrentaron a piedras con miembros de la Policía.

De acuerdo al informe preliminar entregado por la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, la rápida reacción de los uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía, permitió la recaptura de 64 presos que haciendo uso de su fuerza y lanzando objetos contundentes, se habían fugado del lugar.

La versión de

la Policía

Declaraciones del coronel Óscar Solarte, indican que todo se habría originado por otros motivos.

“Hemos logrado una interlocución con los privados de la libertad con el fin de que se cesen y se calme la situación que se ha presentado en este punto. Se han llegado a unos acuerdos preliminares. La situación está más calmada. Tomaremos decisiones en un consejo de seguridad en el que participarán organismos de control, Fiscalía, director de Fiscalía y autoridades político administrativas”.

“El caso inicialmente podría haberse presentado por un recluso que tenía orden de libertad por un proceso pero que al verificar sus antecedentes se le había expedido una nueva orden de captura por un proceso distinto. Esta persona alertó a varios privados de la libertad y los instó a llevar a cabo este amotinamiento”.

“Hay un lesionado con arma cortopunzante, al parecer entre los mismos reclusos. Fue evacuado. En este centro de reclusión se encuentran entre 150 y 180 privados de libertad”.

Al final con la mediación de la Defensoría del Pueblo y Personería Distrital, se logró controlar la tensa situación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad