Judicializan a los dos capturados con 237 kilos de coca en Santa Marta

La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional en Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El operativo fue desarrollado por el Grupo Gaula Militar Magdalena y la Armada Nacional.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta legalizó la captura de los dos hombres quienes fueron sorprendidos cuando transportaban en una tractomula 237 kilos de cocaína en sectores de la rotonda del barrio Mamatoco.

Los implicados fueron reportados como Félix Isidro Vera Guerrero, oriundo de La Dorada en el departamento de Caldas y Julián David Santiago Velásquez, de la Calera en Cundinamarca, quienes son procesados por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La acción oficial fue adelantada en operativo de seguimiento e inteligencia por tropas del Grupo Gaula Militar en coordinación con la Armada Nacional se logró la captura de dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Las informaciones entregadas por una fuente periodística indican que, los antes mencionados se movilizaban en el vehículo de carga referenciado con las placas SXV-700, que fue sometido a una exhaustiva requisa en el que fueron encontrado 287 paquetes con la droga encaletados en un tanque de gasolina falso que fue ubicado por los uniformados luego de obtener la información a través de fuentes humanas.

A su momento, los implicados junto al automotor de carga fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en la ciudad. Datos suministrados por las autoridades militares indica que la carga iba a ser trasladada hasta el puerto local en donde de manera ilegal a un buque para ser sacada hacia el exterior en donde su valor se triplicaría.





Más Noticias de esta sección

Publicidad