Cinco muertes violentas en el Magdalena en el fin de semana

Elvis Díaz Martínez, David Cervantes Villazón, Jairo Navarro García y Roberto Cervantes Padilla, muertos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro de los hechos fueron a tiros, dos de estos ocurrieron en Santa Marta, señala el reporte entregado por las autoridades.

Un total de seis muertes violentas ocurrieron durante fin de semana de celebración del Día del Padre en el departamento del Magdalena, según el reporte que manejan las autoridades.

El informe indica que, entre el viernes y el domingo cuatro de los casos fueron a tiros, dos de estos tuvieron incidencias en el perímetro urbano y el área rural de Santa Marta, uno en Sitionuevo, Magdalena, y otro en el municipio de Plato. Una persona perdió la vida por inmersión en el río Magdalena.

Los datos que de la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación establecen que, en uno de los casos fue asesinado a tiros, Elvis Alfredo Díaz Martínez, conocido con el alias de ‘El Guajiro’, natural de Maicao, quien fue atacado a tiros por desconocidos cuando se hallaba sentado en las afueras de un local comercial ubicado sobre la carrera 19, cerca de la entrada al barrio Vila del Carmen.

Así mismo, fue acribillado a tiros en sectores de la vereda Cacahualito, jurisdicción de Guachaca, área rural de la capital del departamento de Magdalena, David Enrique Cervantes Villazón, conocido con el alias de ‘Rumba’.

Según el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima registraba antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, estafa y fraude procesal.

En otra de las acciones criminales fue acribillado a bala un conductor de tractomula identificado como Jairo Alberto Navarro García, de 61 años, oriundo del departamento de Caldas. 

Se supo que este se hospedaba en el hotel ‘La Magdalena’ ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla, jurisdicción del corregimiento de Palermo del municipio de Sitionuevo, Magdalena, hacía un mes aproximadamente, de donde salía cuando fue atacado por el parrillero de una motocicleta sin identificar en la que huyó junto con un cómplice con rumbo desconocido.

Las cifras que manejan las autoridades indican que, en el municipio de Plato, Magdalena fue asesinado, José Gregorio Saumeth Díaz, alias ‘El Sangre’, quien fue atacado a tiros por desconocidos cuando se hallaba en las afueras de la urgencia del hospital Siete de Agosto donde laboraba como conductor de ambulancias.

Esta persona, quien se desmovilizó con las Auc, había sido procesada por su presunta participación en el intento de homicidio en contra de un líder comunal del municipio de Tenerife, Magdalena.

Así mismo, resultó muerto Roberto Carlos Cervantes Padilla, quien fue baleado por hombres sin identificar cuando abría su negocio en sectores del barrio El Poblado del municipio de Ciénaga. Las informaciones a su momento indicaban que, el hecho pudo haber sido por el no pago de extorsión.

Y finalmente, el reporte indica además que, un pescador identificado por las autoridades como Jacob Gutiérrez, de 37 años, murió por inmersión en el río Magdalena en área del municipio de El Banco, tras haber sido reportado como desaparecido luego de haber salido para su acostumbrada faena en el corregimiento de Matecaña. El cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esa localidad ribereña.

Ante la alta criminalidad y delincuencia, Policía Metropolitana adelanta en coordinación con el Batallón de Alta Montaña operativos por los diferentes sectores de Santa Marta y su área rural.





Más Noticias de esta sección

Publicidad