Dueña de chatarrería fue asesinada a tiros en su casa en Santa Marta

Hasta la residencia de la víctima ubicada en la entrada al barrio Oasis de Santa Marta ingresó un pistolero para atacarla a tiros.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer fue atacada por un desconocido delante de sus hijos, según las informaciones. La mujer fue atacada por un desconocido delante de sus hijos, según las informaciones.

Un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos en los que la propietaria de una chatarrería fue asesinada de varios tiros en acción criminal ocurrida la mañana de este jueves dentro de su casa ubicada a pocos metros de la entrada al barrio Oasis, en el oriente de Santa Marta.

“Se está trabajando en la recopilación de la información entre familiares y amigos para lograr detales que permitan elaborar una hipótesis que nos lleve a esclarecer este caso”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía.

La víctima

De acuerdo con las informaciones entregadas por sus familiares la víctima de este nuevo hecho de sangre fue reportada como Marta González Guevara, de 41 años, oriunda del municipio de Fundación, Magdalena, residente desde hacía varios años en el sector en donde era conocido como ‘La Mona’.

Marta González Guevara, asesinada
Marta González Guevara, asesinada



Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las correspondientes investigaciones para establecer los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Se supo a través de un allegado a la familia que, era la propietaria de una pequeña chatarrería en la que se dedicaba a la compra y venta de material reciclable.

Los hechos

Datos conocidos indican que, en la localidad reinaba la tranquilidad hasta cuando a las afueras del domicilio llegaron dos hombres desconocidos en una motocicleta de la que descendió el parrillero, sacó una pistola y con esta en mano irrumpió en el domicilio en el que llegó hasta la cocina en donde ubicó a su víctima y allí sin mediar palabra alguna delante de sus hijos abrió fuego en su contra dejándola en el piso en estado de inconsciencia. 

Fue auxiliada

El tiempo que los responsables huían a toda velocidad con rumbo hacia la Vía Alterna al Puerto, sus familiares a notar que aún tenía signos vitales la sacaron hasta la calle principal en donde la detuvieron un taxi en el que, sin pérdida de tiempo la llevaron hasta la sala de urgencias del hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, a donde fue ingresada sin signos vitales.

Pese a esto, fue sometida a labores de reanimación a las que no respondió.

Inspección al cadáver

Hasta el centro asistencial hizo presencia el personal adscrito a la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana que fue el encargado de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la capital del departamento de Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad