“Los implicados deben responder”: familiares de las víctimas de Fundación

El fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena exige la reparación de los daños morales ocasionados por la tragedia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los parientes de 35 víctimas reaccionaron ante el fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena que condenó a la Iglesia Pentecostal de Colombia a pagar más de 25 mil millones de pesos de indemnización.


En medio de la nostalgia recibieron la noticia algunos de los familiares de las víctimas que dejó la tragedia ocurrida el 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, sobre el fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena en el que condena a la Iglesia Pentecostal de Colombia a pagar 27.805 salario mensuales legales vigentes, equivalentes a más de 25 millones de pesos como reparación de perjuicios causados a un grupo.

Aseguran que, aunque el dinero no les devolverá a sus seres queridos, pero que esperan que todas las entidades implicadas en las irregularidades que conllevaron a la tragedia que conmocionó al mundo entero, respondan por los daños morales causados.

Sandra Quintero, ama de casa quien perdió a dos de sus hijos señaló que, es una sanción justa porque considera que sí la iglesia contrató el servicio de un bus en mal estado también tiene que responder con el pago que exige el Tribunal.

“Pienso que si ellos tenían un líder y si este se hizo responsable me imagino que fue bajo la supervisión del pastor, y por eso la iglesia es responsable y tiene que pagar”, señaló el ama de casa.

Dice el fallo

En dicho fallo, se declara la responsabilidad de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia por los daños morales que padecieron las víctimas de la conflagración de la buseta UVS-556 ocurrida la fecha antes expuesta.

Así mismo el despacho ordena a la misma iglesia entregar al Fondo para la Protección de los Derechos Colectivo el equivalente al monto antes relacionado en los 10 días siguiente a la ejecutoria, con el que se pagarán las indemnizaciones de los integrantes del grupo, según lo indicado a la sentencia. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad