Cae alias ‘Leito’ en Santa Marta, presunto cabecilla de ‘Los Pachencas’

Leonardo Luis Barreto Tena, capturado

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las autoridades, el implicado tiene antecedentes judiciales por varios delitos
Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el barrio Las Acacias, permitieron la captura de alias ‘Leito’ presunto integrante del grupo armado ‘Los Pachencas’.

Este fue identificado por las autoridades como Leonardo Luis Barreto Tena, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

Según esta unidad policial, el implicado sería el cabecilla urbano de esa organización en la que fungía como el reemplazo de Javier Enrique Pérez Bayona, alias ‘Musculito’, capturado en enero de este año.

Dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la unidad policial, Alias ‘Leito’ sería quien habría coordinado varias acciones delincuenciales en la capital del departamento de Magdalena en busca del control territorial del tráfico local de estupefacientes.

Se supo que, para tal efecto habría llevado a cabo extorsiones a comerciantes e instrumentalizando ciudadanos de nacionalidad extranjera para la comisión de hechos delictivos en esta parte del país.

Manifestó el coronel Solarte que, el implicado tiene antecedentes judiciales por concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad