Cae mercancía de contrabando por $429 millones en vías de acceso a Santa Marta

La mercancía incautada por la Policía Fiscal y Aduanera fue dejada a órdenes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron desarrolladas a través de 72 procedimientos en la carretera Troncal del Caribe, reportaron las autoridades.
En desarrollo de operativos de control aduanero de manera conjunta entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en las vías de acceso a Santa Marta lograron la incautación de mercancía de contrabando valorada por más de 429 millones de pesos.

Las acciones fueron desarrolladas en los puestos de registro y control ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe vía entre La Guajira y el adeptamente de Magdalena.
Uno de estos en la vereda Las Tinajas y el otro en la Ye de Ciénega, en los que se realizaron 72 procedimientos de aprehensión de artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional.

Los elementos decomisados consisten en 182 pares de calzado, 42 unidades de celulares, 16.740 de cigarrillos, 4.328 de confecciones, 195 de joyería, 72 de perfumería y 14.520 de otros.
Estos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en una bodega autorizada en Santa Marta.

“La POLFA continuará desplegando diferentes controles aduaneros en los municipios del departamento, a través de visitas con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento”, señaló la unidad policial en un comunicado de prensa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad