'Lucho' Correa seguirá siendo el alcalde del municipio de Aracataca, Magdalena

Luis Emilio Correa, alcalde del municipio de Aracataca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Administrativo del Magdalena consideró que no hubo doble militancia al momento de inscribirse para aspirar al cargo por el Partido Centro Democrático.
El Tribunal Administrativo del Magdalena falló en favor de Luis Emilio Correa, alcalde del municipio de Aracataca, Magdalena, la demanda de nulidad de su elección interpuesta por el candidato perdedor, Manuel Guillermo Polo Florido, quien argumentó que el mandatario había incurrido en doble militancia.

Polo Florido había enfundado su querella en que, el actual mandatario al momento de resultar electo en los

comicios celebrados el 27 de octubre de 2019, como candidato a la alcaldía Municipal por ese partido, también pertenecía al Movimiento Alternativo Indígena y Social al cual, según la demanda, nunca renunció.

Datos entregados por la abogada, Liliana Rodríguez Silvera, apoderada del mandatario municipal señalan que, el Tribunal negó las pretensiones que tenía el demandante a través de su apoderado, Humberto Díaz Costa en que buscaba la nulidad de elección de Correa.

“El señor Florido pretendía que se anulara la elección del alcalde aduciendo este había incurrido en la falta establecida en el Código Contencioso Administrativo respecto a la doble militancia, bajo el argumento que mi cliente no había renunciado en tiempo correspondiente dentro del término legal al Movimiento Mais, y que atendiendo a esto no podía haberse inscrito en el Centro Democrático y haber lanzado su campaña por este partido”, indico la jurista Rodríguez.

Manifestó además que, los Magistrado de Sala concordaron que Luis Emilio Correa había renunciado en el término correspondiente a su antiguo partido de acuerdo a la normatividad vigente de tiempo y bajo las modalidades tanto estatutaria como legalmente.

Lea la sentancia: 

97. Sentencia (1) by José Benito on Scribd

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad