Desmantelan la banda ‘La Saga’ por hurto en municipios del Magdalena

Los implicados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las labores operativas fueron adelantadas en las localidades de Aracataca, El Retén, Fundación y Ciénaga.
En una redada adelantada de manera coordinada entre el grupo Gaula Militar, Policía del Magdalena y apoyadas por la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada ‘La Saga’, al servicio del grupo armado ‘Clan del Golfo’ y dedicada al hurto en todas sus modalidades.

Las acciones que se llevaron a cabo en medio de allanamientos recayeron en Leonardo Fabio Vásquez Campo, alias ‘Pambe’; Luis Antonio Zúñiga Meza, alias ‘Luisito’; José Rafael Pérez Meriño, alias ‘El Negrito’; Luis Miguel Charris Vizcaíno, alias ‘Mane’ y Neider José Caribe Acevedo, alias ‘Caribe.

Los antes relacionado al parecer se habían convertido en el terror en los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación y Ciénaga, según el reporte entregado por las autoridades.

Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Fundación en donde serán presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo de la Zona Bananera, en donde serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado por lo que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En los operativos fueron incautadas tres motocicletas que eran utilizadas por los implicados para movilizarse por diferentes jurisdicciones, tanto en zonas urbanas como rurales.
Se supo que, estos interceptaban a sus víctimas y con armas de fuego las intimidaban para luego despojarlas de sus pertenencias y salir huyendo en estos vehículos y evitar ser capturados por las autoridades.

El delito de hurto en sus diferentes modalidades presenta una reducción del 30% en el primer trimestre del 2021 en comparación al año anterior pasando de 406 casos a 283.



Más Noticias de esta sección

Publicidad