Caen presuntos responsables del homicidio de capitán de la Policía en Soacha

A uno de los implicados se le encontraron documentos que pertenecían al capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de identificación fotográfica, interceptaciones telefónicas y diligencias de registro y allanamiento, se logró la individualización de estas personas.
La Fiscalía General de la Nación en trabajo conjunto con la Policía Nacional capturó en las últimas horas a los tres presuntos responsables de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrida el pasado 28 de abril en el municipio de Soacha, Cundinamarca, durante los desmanes registrados en los últimos días.

Uno de los hombres fue capturado en vía pública, otro en un hospital donde se encontraba recluido, y el tercero en un allanamiento. Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas también fue capturado Yair Freys Moya Bejarano, alias Ganya, como uno de los presuntos responsables del homicidio de tres menores de edad.

‘Ganya’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En este momento se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 21 de abril en el municipio de Buenos Aires (Chocó). Según el material probatorio recaudado los menores de edad fueron abordados por tres personas, quienes habrían asesinado a dos de ellos con arma de fuego, el otro resultó herido y posteriormente falleció por la gravedad de las heridas causadas.

Las investigaciones dan cuenta que los tres hombres, quienes serían los responsables de este crimen, harían parte del grupo delincuencial conocido como Los Locos Yam.
Por estos hechos la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los demás responsables de este homicidio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad