Aparecen restos humanos regados a las afueras del cementerio de El Retén

El sacrilegio fue informado a la inspección de Policía, la Dijin y al CTI.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El celador del camposanto y los vecinos, amanecieron con el espeluznante espectáculo de encontrarse frente a restos mortales extraídos de las tumbas del cementerio municipal.

La noticia fue dada a conocer por el portal informativo El Retén Al Día y tras una visita de campo se pudo corroborar como aparecen restos humanos en medio de la basura y también pedazos de ataúdes en donde se encontraban los cuerpos sin vida.

Habitantes del barrio la INA aseguran que no saben qué personas son las que se han sometido a este sacrilegio que tiene perplejo a los habitantes del pueblo al conocer de la noticia, “estamos preocupados por este hecho, es cierto en las noches hemos escuchados ruidos allá adentro del cementerio, pero quien se somete a asomarse, es mejor que la policía tome en cuenta lo que allí está pasando y averigüe y castigue a los responsables”, dijo una persona vecina del cementerio que prefiero omitir su nombre.



Anoche a eso de las 11 pm fue el celador del Cementerio Mundial, quien manifestó que sintió movimientos, y el ruido en las bóvedas y aunque no identificó a las personas y pudo observar que sacaban un cuerpo de bóveda. “Quien se somete a hacer esto debe tener problemas, eso asusta, así que yo solo espero que una autoridad competente venga a poner orden ya que yo no tengo armas para enfrentar una situación de este tipo”, dijo.

El sacrilegio ya fue comunicado a tanto a la inspección de Policía que a su vez informó a la Dijin y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI “Los vecinos del cementerio San Juan Bautista, han encontrado huesos de las extremidades superiores e inferiores, cráneos y restos de ataúdes, situación que debe también ser abordada por la Alcaldía a fin de redoblar la vigilancia”.

El municipio de El Reten que en solo 15 días ha sepultado a cuatro de sus hijos entre ellos el líder social y político Gustavo Casalins y la profesora Teresa Quiñonez, se muestra consternado ante esta noticia que atemoriza ante el hecho que personas antisociales terminen sacando de sus tumbas a los seres queridos en vez de dejarlos descansar en paz.

Ante el hecho se pidió al alcalde Jorge Serrano para que intervenga ante el irregular hecho porque además el frente del camposanto ha sido tomado para botar toda clase de basuras que daña la imagen de un sitio que debe ser sagrado para guardar el recuerdo de los seres amados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad