Toque de queda, una de las medidas más violadas en Santa Marta según Policía

Coronel Jesús de Los Reyes

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús De Los Reyes, recuerda en entrevista para EL INFORMADOR la importancia de acatar las normas regidas en los decretos actuales e invita a cumplirlas para el bien de cada ciudadano.


El uniformado dio a conocer las cifras de oficiales actuales al servicio de la comunidad samaria, hoy la institución dispone de un total de mil seiscientos cuarenta policías en todas sus especialidades, distribuidos de manera estratégica en toda la ciudad y en las jurisdicciones de Santa Marta, como en Ciénaga, Sitio Nuevo, La Paz, El Rodadero.

También dio a conocer una de las mayores infracciones que se han cometido con los decretos establecidos, “una de las infracciones que se han aplicado a los ciudadanos irrespeto al toque de queda, al uso del tapaboca y el irrespeto al pico y cédula establecido, la multa tipo cuatro está en novecientos sesenta y nueve mil pesos para cada una de estas sanciones”, manifestó el coronel.

Tal vez le interese:Magdalena registra 26 muertos y 552 nuevos contagios por covid este martes  

Asimismo, dijo que: “tenemos un trabajo diario articulado, con las Secretarías de Gobierno y la de Seguridad y Convivencia, llamadas las Caravanas de la Seguridad, también junto con las plataformas que son unidades policiales en una jurisdicción específica, una vez se detectan las fiestas clandestinas, llegamos con las caravanas y se suspenden estas actividades”.

Estas Caravanas de la Seguridad tienen un alto porcentaje de efectividad, se han aplicado 5.722 medidas correctivas, se suman además 85 cierres de establecimientos en todo el distrito, estas acciones van encaminadas a salvaguardar las vidas de cientos de samarios que aún no han comprendido la situación actual que vive la ciudad, agregó.

Le puede interesar:Minsalud anuncia confinamiento para Santa Marta este fin de semana

Al finalizar el espacio de diálogo invitó a la comunidad a tener compromiso social entre todos, a ser solidarios, a trabajar de manera armónica. “La Policía Nacional está de manera constante y nosotros como institución también hemos sido afectados y queremos que esto pase pronto, la única manera es con la ayuda de los ciudadanos”, afirmó el coronel Jesús De Los Reyes.

Ver entrevista:



Más Noticias de esta sección

Publicidad