Media tonelada de cocaína incautada en Zona Bananera era de ‘Los Pachencas

La droga fue encontrada en zona enmontada del corregimiento de Santa Rosalía, municipio Zona Bananera

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La droga estaba enterrada en área rural del corregimiento de Santa Rosalía del municipio Zona Bananera, departamento de Magdalena.
Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal de la Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía Seccional permitieron establecer que, la droga incautada recientemente en zona enmontada del corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción del municipio Zona Bananera, al parecer era de propiedad del grupo armado ‘Los Pachencas’.

Así lo dio conocer el coronel Samir Pava comandante de esta unidad Policial quien señaló además que esta tenía un costo aproximado de 7.500 millones de pesos en los mercados del exterior.

Los más de 500 kilos de cocaína fueron hallados enterrados.
Los más de 500 kilos de cocaína fueron hallados enterrados.


Las acciones que permitieron esta diligencia a través de la denominada ‘Operación Odin’, se dio dentro del ‘Plan 100 días contra el microtráfico’, que se viene desarrollando por disposición del gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Defensa.

Se supo que, la droga estaba enterrada en el sitio lo que no permitía ser visible ante lo operativos de las autoridades, dijo una fuente informativa

Este operativo oficial se desarrolló luego que, al parecer un integrante de la Red de Participación Cívica, entregó información que permitió la ubicación del lugar exacto hasta donde llegó el personal uniformado.

“No cesaremos la lucha contra el crimen organizado, seguiremos actuando conforme a la ley, continuaremos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de todos los magdalenenses, este cargamento de droga fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

En el operativo no hubo personas capturadas, según el reporte de las autoridades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad