“Llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias jurídicas”: Rosa Quintero

La imagen muestra el momento en el que la familia Quintero saca el cadáver de Ramón Quintero del hospital San Rafael con la intensión de llevarlo a su casa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los familiares de Ramón Quintero denunciaron que autoridades de salud de Fundación quisieron hacer pasar su muerte por causa de la Covid-19.
Angustiada se mostró Rosa Quintero, una de las hijas de Ramón Eliecer Quintero, el hombre cuyo cadáver fue sacado por las fuerzas por sus familiares del hospital San Rafael y paseado por varias calles del municipio de Fundación, Magdalena, el pasado jueves, al afirmar que su primogenitor no murió por causas de la Covid-19, como según ella, lo quiso hacer pasar la directiva del centro asistencial.

En medio de la indignación la hija mayor del obrero, indico en diálogo con los seguidores de EL INFORMADOR, que la situación que vivieron la llevaran hasta las últimas consecuencias judiciales.

Dijo que se vieron obligados a tomar la actitud de sacar el cuerpo sin vida destruyendo la puerta de acceso debido a que este iba ser sometido a los protocolos establecidos para este tipo de fallecimiento desconociendo el dictamen que inicialmente les dieron en el que les confirmaban que su señor padre dejó de existir por causas naturales.

Indicó además que, el anuncio hecho por el centro asistencial le ha hecho que, todos sean estigmatizados por un amplio sector de la municipalidad que los rechaza argumentando que podrían generar contagio en el corregimiento de Sampués, jurisdicción de Aracataca en donde residen.

“no somos criminales, estábamos reclamando los derechos de nuestro padre, no nos juzguen, nadie conoce nuestra situación. Si no lo hubiéramos hecho esto no hubiese llegado hasta donde tenía que llegar”, expresó Rosa.

Ante eta situación, hizo un llamado a la comunidad actuaron de esa manera agresiva para hacer valer sus derechos y pidió a Dios para que esas personas que hoy los están rechazado no vivan ese episodio que ellos vivieron y que los dejó marcados para siempre.

Así mismo ofreció disculpas al personal del hospital asegurando además que, en ningún momento ella o algún miembro de su familia habían agredido a algún médico o a otro personal de la salud.



Más Noticias de esta sección

Publicidad