Rescatan el cuerpo del turista desaparecido en playa de Guachaca

El cuerpo sin vida de Carlos Vargas fue rescatado del mar por parte de los socorristas de la Defensa Civil Seccional Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre había llegado a Santa Marta con su familia a pasar unos días de vacaciones.
Labores de búsqueda por más de 48 horas permitieron dar con la ubicación del cuerpo sin vida del turista barranquillero reportado como desaparecido en playa en sectores de Marquetalia, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

El cadáver fue hallado por socorristas de la Defensa Civil seccional en el sitio conocido como ‘Los Coquitos’, ubicado en los límites entre el departamento de Magdalena y La Guajira.

Este fue identificado como Carlos Vargas, de 27 años, oriundo de Barranquilla, pero residente desde varios años en Medellín, según las declaraciones entregadas por un allegado a la familia.

El reporte entregado por el coronel en uso de buen retiro Karlot Omaña, director de la Defensa Civil en esta parta del país indican que, este desapareció cuando disfrutaba de un baño de mar junto a una hermana quien también se vio implicada en la emergencia, pero esta pudo ser rescatada.

Se conoció que este, en medio de la alegría que generaba el paseo, estos se habría alejado un poco de la orilla desconociendo la peligrosidad del sector, y fue allí cuando el visitante se hundió y no volvió a salir a flote.

“De inmediato de conocer el hecho se dispusieron las brigadas de rescate en la zona el mismo jueves, pero por el fuerte oleaje se tuvo que suspender la operación, pero el viernes se reactivó con los primeros rayos de luz y fue así como siendo aproximadamente las 6:30 de la mañana de este viernes logramos ubicar el cadáver”, dijo el director Omaña.

El cuerpo sin vida fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la capital del departamento de Magdalena de donde hoy será reclamado por sus familiares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad