Juez de Santa Marta envió a la cárcel a siete de la banda ‘Los Herreros’

Eduardo Enrique Tapias Urueta, Manuel González González, Jesús Salazar Vergara, Leonardo Fabio Vergara, Carlos Sandoval Cantillo, Enrique López Orcasita, Darwin Martínez Gallardo, Lady Marín Valencia, Wendy Romero Urueta, y Dianiris Frías Martínez, procesados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tres mujeres fueron cobijadas por el mismo despacho judicial con detención domiciliaria.
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento consistente en centro carcelario a siete de los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Herreros’.

La medida fue adoptada por el despacho judicial luego que avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía que los procesa por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La determinación recayó en Eduardo Enrique Tapias Urueta, alias ‘Boca e Pollo’ quien se desempeñaba como el cabecilla; Manuel González González, alias ‘Luis’; Jesús Salazar Vergara, alias ‘Fidodido’; Leonardo Fabio Vergara, alias ‘Tatuado’; Carlos Sandoval Cantillo, alias ‘El Niño’; Enrique López Orcasita, alias ‘El Viejo’; y Darwin Martínez Gallardo, alias ‘El Gordo’, quienes fueron enviados a un centro carcelario de la región.

Entre tanto, a las tres mujeres reportadas como Lady Marín Valencia, alias ‘La Mona’; Wendy Romero Urueta, alias ‘Wendy’, y Dianiris Frías Martínez, alias ‘La Vieja’, el juez les dio casa por cárcel, pero seguirán vinculadas al proceso.

Estos fueron capturados mediante labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por integrantes de un componente especial de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía en los barrios La Paz, Gaira, Don Jaca y otros sectores cercanos. Según las investigaciones realizadas por varios meses, indican que, estos delinquían al servicio del grupo armado ‘Clan Del Golfo’.

Se supo que, en los operativos se logró la incautación de marihuana, además de una escopeta de aire y dos grameras utilizadas para pesar el alucinógeno.



Más Noticias de esta sección

Publicidad