Capturan a ‘Los Herreros’ por venta de drogas en Santa Marta

Enrique López Orcasita, Lady Marín Valencia, Jesús Salazar Vergara, Wendy Romero Urueta, Darwin Martínez Gallardo, y Dianiris frías Martínez, fueron varios de los capturados

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las investigaciones, esta banda delincuencial operaba al servicio del grupo armado ‘Clan del Golfo’.
Labores desarrolladas de manera coordinada entre un componente de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación Seccional permitieron la captura de 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Herreros’, dedicada a la venta y tráfico de estupefacientes.

Las acciones que dejaron la incautación de sustancias alucinógenas fueron adelantadas mediante ocho diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Paz, Gaira, Don Jaca y otros sectores cercanos. Según las investigaciones realizadas por varios meses, indican que, estos delinquían al servicio del grupo armado ‘Clan Del Golfo’.

En los operativos se logró la incautación de una importante cantidad de marihuana, una escopeta de aire y dos grameras utilizadas para dosificar el alucinógeno.

Los implicados

Los capturados fueron identificados como Eduardo Enrique Tapias Urueta, alias ‘Boca e Pollo’ quien se desempeñaba como cabecilla; Manuel González González, alias ‘Luis’ quien cumplía como jefe de zona al igual que Jesús Salazar Vergara, alias ‘Fidodido’; Lady Marín Valencia, alias ‘La Mona’, mientras que Leonardo Fabio Vergara, alias ‘Tatuado’; Carlos Sandoval Cantillo, alias ‘El Niño’; Enrique López Orcasita, alias ‘El Viejo’; Wendy Romero Urueta, alias ‘Wendy’; Darwin Martínez Gallardo, alias ‘El Gordo’, y Dianiris Frías Martínez, alias ‘La Vieja’, se desempeñaban como distribuidores de la droga.

Estos fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Dijo el comando policial que los implicados presuntamente eran generadores de lesiones personales, facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos, así mismo serían los encargados de la distribución de sustancia estupefaciente en la Comuna Uno de Santa Marta.

Modus operandi

Se supo que, el estupefaciente al parecer era suministrado por el grupo armado y luego transportada al lugar donde serían almacenada y dosificada para posteriormente ser entregada en pequeñas dosis para comercializarla entre el ciudadano del común, para no ser detectados los sujetos activos de la conducta fingían desarrollar actividades de comercio informal, oficios varios o ser moradores del sector.



Más Noticias de esta sección

Publicidad