Sicarios asesinaron a Alias ‘Fercho’ e hirieron a un taxista

Fernando Alberto Escalante España murió luego se ser víctima de un ataque criminal en el barrio La Concepción lll.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las víctimas se desplazaban en un taxi cuando fueron sorprendidos por el antisocial que les disparó en repetidas ocasiones.
Un nuevo hecho criminal sacude a la ciudad de Santa Marta, esta vez, las víctimas fueron dos hombres que se movilizaban en un taxi de servicio público por una calle del barrio La Concepción lll, cuando fueron interceptados por un hombre que sin mediar palabras disparó del lado del copiloto, hiriendo a ambos pasajeros y luego se dio a la huida.

Los hechos

Siendo alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer sábado, un hombre identificado como Fernando Alberto Escalante España, el cual cuenta con múltiples anotaciones judiciales, se desplazaba como pasajero en un taxi de placas UQS-995 conducido por Javier Herrera por una calle del barrio La Concepción lll sin percatarse que eran seguidos por un hombre que se movilizaba en una motocicleta a la espera de una oportunidad para perpetrar el atentado.

Minutos más tardes, cuando el taxi detuvo su marcha, el sicario se puso al lado de la ventanilla del copiloto donde se encontraba Escalante España, conocido también con el alias de ‘Fercho’ y disparó en repetidas ocasiones, dejando a ambos mal herido dentro del vehículo, mientras rápidamente se daba a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez se alejó el sicario, vecinos del sector corrieron a auxiliar a los heridos, trasladándolos rápidamente a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales donde posteriormente fueron remitidos a la clínica Bahía.

Antecedentes de ‘Fercho’

De Fernando Alberto Escalante España se conoció que fue capturado en el año 2015 al ser señalado de ser el encargado de contratar a alias ‘Peluca’, un supuesto integrante de ‘Los Rastrojo’, para realizar las coordinaciones y de esta manera ejecutar la acción criminal en contra del abogado de la Defensoría del Pueblo del Magdalena, Vicente Noguera Linero,
asesinado en el año 2013. Junto a él, también fueron capturados dos sujetos identificados como: Ariel Lozano Murillo, alias "El Veterano", de 67 años de edad, pensionado del Magisterio, abogado y presunto autor intelectual y Evelio Enrique Peñaloza, alias "Kike", de 40 años de edad.

‘Fercho’ perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente en la sala de urgencias de la clínica Bahía, mientras que el taxista sigue en estado crítico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad