Capturan a joven mujer por muerte de su bebé en Puebloviejo

La menor de edad capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El bebé de cuatro meses el pasado 5 de febrero fue llevado al centro de salud con signos de maltrato y desnutrición que le causaron la muerte.
Una adolescente de 16 años fue capturada mediante labores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta para responder por el delito de homicidio agravado.

La diligencia fue adelantada cuando la implicada caminaba sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla, corregimiento de Isla del Rosario, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

El procedimiento que se hizo en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de esa población.Se supo que, la investigación se inició luego que, el pasado 5 de febrero del presente año al puesto de salud del corregimiento antes mencionado fuera ingresado el bebe de cuatro meses con signos de maltrato, desnutrición crónica y negligencia para su cuidado.

Ante esta situación, se le prestan los servicios médicos correspondientes, pero ante la gravedad que registraba se hizo necesario remitirlo una clínica de mayor complejidad en Santa Marta en donde pese a los esfuerzos del grupo médico fallece.

Por los hechos, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional para Adolescentes de Santa Marta adelantan la investigación logrando recolectar suficiente material probatorio para solicitar la aprehensión contra la joven madre. Esta fue presentada en audiencia en donde le despacho judicial la cobijó con medida de internamiento en un centro especializado para menores de edad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad