Murió anciano antioqueño en Taganga

Foto referencia centro de salud de Taganga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un hombre identificado como Gustavo Antonio Amaya, de 90 años, murió en Taganga, corregimiento de Santa Marta, en las últimas horas.


Al parecer el adulto mayor estaba departiendo con familiares y luego entró solo al mar. Según allegados, un sobrino vio al anciano boca abajo y pensó que estaba careteando, sin embargo, al ver que no salía decidieron voltearlo y notaron que ya había tragado agua. Alegan que no había cómo auxiliarlo y lo llevaron al puesto de salud de Taganga, donde intentaron reanimarlo pero los esfuerzos por salvarlo fueron infructuosos.

La Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver e investiga el caso.   

Según el Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, de acuerdo con el reporte preliminar entregado por personal médico del Centro de Salud de Taganga, el fallecimiento del turista de 91 años, procedente de la ciudad de Medellín, se debió a un paro cardiorrespiratorio ocurrido mientras éste se encontraba de visita con sus familiares en el balneario.

Lea también: Anciano antioqueño no murió por inmersión sino por paro cardiorrespiratorio: Indetur Santa Marta

De acuerdo con la información notificada por las autoridades que atendieron la situación en el lugar de los hechos, el turista se encontraba junto a un familiar a la orilla del mar, cuando sufrió paro cardiorrespiratorio.

Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata el Guardián del Turismo del Indetur, que apoya en la zona y la Policía de Turismo, prestaron primeros auxilios y en compañía de algunas personas transportan en una lancha al turista hasta Taganga, para su traslado al Centro de Salud ubicado en el sector.

En el Centro de Salud de Taganga, personal médico practicó procedimiento de reanimación al adulto mayor, con resultado negativo.    

Contenido relacionado: “Él murió por falta de equipos y personal médico”: familiares del turista ahogado en el Parque Tayrona  




Más Noticias de esta sección

Publicidad