Tribunal otorga 24 horas a la alcaldía para dar ubicación de las placas en obras públicas

Una vez se envíe el reporte, el juzgado tendrá un plazo de 10 días para determinar si con la fijación de las mismas se quebrantaron o no.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esto se busca darle continuidad a la acción interpuesta para el desmonte de las placas.
En un plazo de 24 horas, la alcaldía de Santa Marta tendrá que enviar al Tribunal Administrativo del Magdalena un aporte fotográfico o documental, del nombre de la obra y ubicación específica a la que pertenece cada placa en la que se da crédito a los exalcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez, a la alcaldesa Virna Johnson y otros funcionarios.

La acción, se enmarca en medio de la decisión del juzgado, de acceder a las pretensiones del abogado Miguel Martínez Olano, donde exigía el desmonte de las mismas, considerando que se estaba violando las disposiciones determinadas en el Decreto 2759 de 1997. El cual considera que el financiamiento de las obras se hizo con recursos públicos y el crédito de su realización no debería atribuirse a los mandatarios de turno.

Esta orden, se da luego de que la Alcaldía Distrital, presentara un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado Administrativo, por lo que la magistrada Maribel Mendoza, ordenó que en un término de 24 horas, aporten las fotografías o documentos que vislumbre el contenido de las placas ubicadas en la calle 22 con carrera quinta, la vía Tamacá, los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, el estadio Sierra Nevada y los puestos de salud de Taganga y Bastidas.

Una vez se envíe el reporte, el juzgado tendrá un plazo de 10 días para determinar si con la fijación de las mismas se quebrantaron o no, las disposiciones alegadas por el demandante, y si finalmente se procede con su desmonte.




Más Noticias de esta sección

Publicidad