Cayó alias ‘Charalo’, cabecilla de 'Los Pachencas' en Bonda

Alias ‘Charalo’ es señalado por parte de las autoridades como determinador de los cobros de extorsión a comerciantes y empresarios en Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presunto delincuente se había convertido en el terror de los comerciantes y empresarios de Santa Marta, a quienes tenía azotados con el cobro de las extorsiones.
En un operativo liderado por uniformados del Gaula de la Policía del Magdalena, fue capturado Rafael Alfonso Noreña Valencia, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Charalo’, quien presuntamente sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’ en el corregimiento de Bonda.

Según reportes de las autoridades, la captura de este hombre se presentó el pasado 28 de febrero en Bonda, mientras jugaba en un billar de nombre “Don Cristo”, hasta donde llegaron las unidades del Gaula y lograron aprehenderlo.

Según informes de las autoridades, ‘Charalo’ era el encargado de articular el cobro de extorsiones, venta de estupefacientes y homicidios en todo el corregimiento de Bonda, así mismo, era el encargado de hacer cobros de altas sumas de dinero a comerciantes y empresarios de toda la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, bajo su mando tenía alrededor de quince hombres, quienes se encargaban del accionar delictivo en dicho corregimiento y quienes le informaban cuando había presencia de policía en el sector, con el fin de emprender su huida y esconderse en la Sierra Nevada, donde normalmente comandan los cabecillas de dicha organización criminal.

También se conoció que el capturado articulaba el cobro de extorsiones a cafeteros, transportadores, mototaxis, comercio en general y cobraba el 10 por ciento de las ventas de las fincas de Bonda y sus veredas; así mismo, ordenaba la comisión de homicidios en el corregimiento, por lo tanto, es responsable de la mayoría de los homicidios que han ocurrido allí, en los últimos tres años.

Noreña Valencia tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad