Cae ‘Bemba’, presunto jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ en Santa Marta

Alexander Ramírez Ariza, alias ‘Bemba’, capturado por el Grupo Gaula de la Policía Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia fue desarrollada por el personal del Grupo Gaula de la Policía en el Magdalena.
Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por 18 meses por efectivos del Grupo Gaula de la Policía Magdalena en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada de Santa Marta permitieron la captura del presunto en sectores de Pozos Colorados del presunto jefe de finanzas del grupo armado ‘Clan del Golfo’ en el barrio La Paz de esta ciudad.

Alexander Ramírez Ariza, alias ‘Bemba’, quien estaba solicitado mediante orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantidas de Chimichagua en el departamento del Cesar.

La acción en su contra se llevó a cabo en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el Presidente Iván Duque y la Dirección General de la Policía Nacional dentro del denominado Plan Choque, Fase IX y la Estrategia Integral Contra la Extorsión.

Las investigaciones señalan que, este hacía parte de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ de ese grupo armado al margen de la ley.

Según las informaciones, el implicado venía sembrando el terror en la jurisdicción de los barrios La Paz, Vista Hermosa, Aeromar, Don Jaca y el sector comercio de Santa Marta.

Según el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, alias ‘Bemba’ sería el encargado en el cobro de las extorsiones y la distribución del tráfico local de estupefacientes en Gaira.

Este fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y presentado en audiencias de legalización e imputación de cargos en la que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

14 personas han sido capturadas por diferentes delitos en el departamento de Magdalena en lo que va de la presente semana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad