'Los Pachencas' exigen millonaria suma de dinero a comerciantes de Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Preocupados se encuentran los comerciantes en Santa Marta, luego de que en la tarde de este jueves comenzaran a circular dos panfletos de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también conocidos como 'Los Pachencas', donde exigían una millonaria suma de dinero a propietarios de los establecimientos comerciales que se ubican en el Mercado Público y Centro Histórico de esta ciudad.

En los documentos que fueron dirigidos para los locales de razón social Alcosto, Mi Tesoro, Súper Éxito, El Sol, Aceite Samario, Distribuciones Pool y Audio Pioner, los cabecillas de esta organización pedían una suma que superaba los $80.000.000 millones.

“Necesitamos responder a las actuaciones de los integrantes del ‘Clan del Golfo’ u otra banda delincuencial, quienes vienen afectando con los actos criminales. Tenga usted en cuenta que es para el beneficio de todos, así que de manera respetuosa solicitamos una contribución económica de $70.000.000 millones y su cancelación no debe sobrepasar el límite de los 7 días siguientes  al recibo de esta misiva”, se lee en uno de los panfletos.

Asimismo, el grupo al margen de la ley también amenazó a uno de los propietarios  de los almacenes que anteriormente había denunciado el accionar delictivo de esta organización.

Les puede interesar: Incautan armas, granadas y uniformes de 'Los Pachencas' en área rural de Santa Marta

“De antemano aclaramos que debido a las denuncias interpuestas por usted en años anteriores en las que ha puesto en tela de juicio a dos miembros de la organización, le informamos que su actuar no podrá tener una tercera vez”, dice la misiva.




Más Noticias de esta sección

Publicidad