Matan a tiros a ‘Can’ en el norte de Santa Marta, hay dos capturados

Alejandro Danilo Cambero Martínez y Robert Rafael López Garcés, fueron capturados por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los presuntos responsables son de nacionalidad venezolana, según las autoridades.
Un nuevo hecho de sangre ocurrido en sectores de la calle 5 con carrera 7 enciende las alarmas una vez en el barrio Pescaíto en el norte de Santa Marta.

En una balacera que causó pánico en la comunidad un hombre fue asesinado de varios impactos de bala a manos de dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en la que emprendieron la huida siendo capturados minutos más tarde.
Luis Manuel Simanca, asesinado a tiros en  Pescaíto.
Luis Manuel Simanca, asesinado a tiros en Pescaíto.
La víctima

La víctima fue reportada como Luis Manuel Simanca, cuyo cadáver fue llevado por personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

De este dijo la Metropolitana que tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y se investiga para establecer si guarda alguna relación con hechos criminales registrados recientemente.

Los hechos

Se pudo establecer que, el baleado se hallaba en la intersección de la dirección antes relacionada y hasta allí llegaron los dos motorizados en donde lo atacaron dejándolo gravemente en el piso.

Al tiempo que los responsables salían del sector, familiares y amigos lo auxiliaron y lo llevaron hasta la sala de urgencias de una clínica de la ciudad en donde pocos minutos dejó de existir.

“Se escucharon varias detonaciones y luego el ruido de una motocicleta que salía del lugar a toda velocidad y posteriormente la gente corriendo para ver de qué se trataba”, dijo un residente del sector.

La persecución

Al momento que los responsables huían al sitio llegó una patrulla motorizada que se hallaba cerca y al percatarse de la situación emprenden la persecución por las diferentes calles del sector y que se extendió hasta sectores del barrio Los Almendros en donde los implicado se enfrentaron a tiros con los uniformados, por lo que se hizo necesario el apoyo de la otra patrulla.

Los pistoleros al verse acorralados dejaron la motocicleta abandonada para trata de escapar por los callejones de esa localidad, pero fueron interceptados cuando llegaban cerca de las bodegas de Almadelco, en los límites con Alfonso López en donde les encontraron en su poder una pistola Glock con cuatro cartuchos y sin documento, además les fue incautada la moto en la que iban, de placa HES-45D.

Los capturados

Estos fueron reportados por el comando de la Policía Metropolitana como como Alejandro Danilo Cambero Martínez y Robert Rafael López Garcés, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de esta capital en donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Santa Marta.

fueron presentados en audiencia ante un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta capital en donde les fue legalizada las capturas por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para determinar si los capturados hacen parte de un grupo armado al margen de la ley.



Más Noticias de esta sección

Publicidad