Policía del Magdalena adelanta campañas en contra de la violencia intrafamiliar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones preventivas se desarrollan con la estrategia de la ‘Patrulla en Casa’, con la que se toman los barrios en distintos municipios del Magdalena entregando a la comunidad recomendaciones para prevenir el maltrato a la mujer, la violencia intrafamiliar y protección a los niños, niñas y adolescentes.

Las actividades son desarrolladas de manera puerta a puerta y reuniones estratégicas, donde los uniformados junto a las autoridades político-administrativas comparten recomendaciones para que se manejen de forma adecuada las relaciones interpersonales al interior de la familia.

Así mismo se brinda orientación sobre las acciones que debe tomar en caso de ser víctima de daño físico, psíquico a su integridad sexual, amenazas, agravios, entre otras por parte de un miembro del grupo familiar.

Estas deber ser denunciadas ante la Comisaría de Familia o al Juez Civil Municipal o Promiscuo Municipal, o la Inspección de Policía.



“La situación de la pandemia por el coronavirus, ha generado estrés en las personas, que mal manejada en ocasiones a conllevando a la violencia intrafamiliar, lo cual puede desencadenar reacciones o comportamientos negativos que crean un mal ambiente al interior de las familias y adicionalmente están a disposición a las líneas para la atención de emergencias o afectación a la seguridad y convivencia ciudadana 123, línea 155 de protección a la mujer, familia y género y la 141 línea de protección a niños niñas y adolescentes del ICBF.




Más Noticias de esta sección

Publicidad